Responsabilidades docentes


Por otra parte, le  informo algunos puntos importantes que deberá considerar para este  período escolar que inicia el 27 de agosto del 2012 y concluye el 21 de enero del 2013:

1.  Los Planes de Estudiosvigentes en el ciclo escolar 2012-2013 Fase I se llevarán a cabo con la siguiente calendarización de exámenes:

a.  Parciales.

Ø  Primer periodo: Del 8 al 16 de octubre del 2012.

Ø  Segundo periodo:Del 26 de noviembre al 4 de diciembre del 2012.

b.  Ordinarios

Ø  Del:7al18 de diciembre del 2012.

c.  Extraordinarios

Ø   Del: 7 al 14 de enero del 2013.

d.  Competencias

Ø  Del: 15 al 21 de enero del 2013.

2.  Deberá entregar a la Coordinadora Académica en las siguientes fechas:

a.  24 de agosto del 2012: Planeación de clase a través del Programa de la Unidad de Aprendizaje (Formato R-PRE-34), del Plan de Estudio  del 2009, que incluya la hoja técnica de EXADES.

b.  31 de agosto del 2012: Lista de control de comunicación (R-PRE-18) del Programa de la Unidad de Aprendizaje del Plan de Estudios del 2009.

c.  14 de septiembre del 2012: Notificar por correo electrónico la finalización de la captura de reactivos en el Sistema de Evaluación EXADES, de las unidades de aprendizaje del primer y tercer semestre del Plan de Estudios del 2009.

d.  31 de octubre del 2012: Notificar por correo electrónico la finalización de los reactivos en el sistema de evaluación EXADES, del segundo parcial de las unidades de aprendizaje del primer y tercer semestre de los Planes de Estudio vigentes a partir del 2009.

e.  LISTAS DE ASISTENCIA: Capturar la información de los alumnos,  dentro de los tres primeros días hábiles de cada mes,  el Reporte de asistencias (Formato R-DES-EPA-02), en el portal de docentes ubicado en la páginadocentes.uacam.mx. Solamente deberán considerar a los alumnos que aparezcan en las listas electrónicas.

f.  EVALUACIONES PARCIALES Y PROMEDIOS: Entregar el reporte de Evaluación Parcial (Formato R-DES-EPA-07) y el reporte  impreso del sistema electrónico de calificaciones parciales (Formato R-DES-EPA-03), así como los promedios de las evaluaciones parciales, en un plazo que no exceda de 2días hábiles, a partir de la fecha de aplicación del examen parcial, considerando los criterios de evaluación aplicados de acuerdo al Programa de Unidad de Aprendizajedocentes.uacam.mx.

 g.  PROMEDIO DE PARCIALES: Generar el promedio de los reportes parciales,  en un plazo que no exceda de las 48 horas a partir de la fecha y hora de aplicación del segundo reporte del  examen parcial,  en el portal de docentes ubicado en la página docentes.uacam.mx

h.  EVALUACIONES ORDINARIAS: Entregar el Reporte de Calificaciones Ordinarias  (Formato R-DES-EPA-05) en un plazo que no exceda de las 48 horas a partir de la fecha y hora de aplicación del examen final,  considerando los criterios de evaluación aplicados de acuerdo del Programa de Unidad de Aprendizaje, capturando  los resultados en los  Reportes de calificaciones finales (R-DES-EPA-04) y en el Reporte de calificaciones ordinarias (Formato R-DES-EPA-05); en el portal de docentes ubicado en la página docentes.uacam.mx.

g.  EVALUACIONES EXTRAORDINARIAS: Entregar el Reporte de Calificaciones Extraordinarias  (Formato R-DES-EPA-06) en un plazo que no exceda de las 48 horas a partir de la fecha y hora de aplicación del examen extraordinario,  considerando temas o competencias de acuerdo al Programa de Unidad de Aprendizaje, capturando  los resultados de los  Reportes de calificaciones extraordinarias (R-DES-EPA-06) en el portal de docentes ubicado en la página docentes.uacam.mx

En virtud de que toda la información deberá ser entregada en los formatos autorizados en el Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad, deberá accesar a la  página de Internet http://xtampak.uacam.mx, para descargar los archivos correspondientes, Con la clave : ID: docente-preparatoria, CONTRASEÑA: preparatoria. A través de la página web de la Universidad y de  su  Escuela y a su correo electrónico institucional, estará recibiendo información, avisos, actividades académicas, entre otros; como parte de nuestros medios de comunicación.

 

1.  Al inicio del mes deberá generar e imprimir su lista correspondiente, con la finalidad de verificar que los alumnos correspondan a su grupo. Asimismo, notificar inmediatamente al Secretario Académico la existencia de alguna diferencia.

2.  Se le solicita que el primer día de clases le indique a sus alumnos los objetivos o las competencias de la asignatura o unidad de aprendizaje, las normas internas que usted requiere dentro del salón de clases, la metodología a seguir, bibliografía, forma de evaluación, etc., llevando un estricto control de las asistencias, los criterios de evaluación y sus evidencias. Asimismo, deberá proporcionar a los alumnos el Programa Analítico o el Programa de Unidad de Aprendizaje (PUA) y registrar el hecho en el formato respectivo (R-PRE-18).

3.  Se le recuerda que deberá presentarse puntualmente a sus actividades académicas y en caso de no poder asistir por causa de fuerza mayor, favor de comunicarse oportunamente a la Escuela para dar aviso a sus alumnos.  Para la  reposición de la  clase deberá avisar al Secretario Académico,  con tres días de anticipación para asignarle los espacios requeridos.

4.  Las actividades académicas programadas no deberán suspenderse, salvo autorización de la Dirección.

5.  No permitir el acceso a los espacios académicos bajo su responsabilidad, a los alumnos que no aparezcan en las listas generadas por usted en el sistema.

6.  Solicite con anticipación los laboratorios, talleres, materiales y  equipos audiovisuales, que requiera, a fin de corroborar la disponibilidad de los mismos.

7.  Los libros prestados en bibliotecas, deberán ser devueltos en el tiempo señalado en su solicitud de préstamo.

8.  En caso de considerar cambios en el Plan de Estudios y/o de algún programa de Unidad de Aprendizaje en particular, favor de entregar  la propuesta al Presidente de la Academia para su análisis y realizar el trámite correspondiente.

9.  No deberá permitir el acceso a las aulas y/o áreas comunes a alumnos en estado inconveniente o que no cumplan con las normas establecidas por el Plantel Educativo o en la Legislación  Universitaria.

10.  Está prohibido introducir alimentos a las aulas y verificar el cumplimiento de las Normas de Seguridad e Higiene aplicables a la institución.

11.  Los horarios de servicios son:

a.  Biblioteca: de 7:00 a 21:00 horas,  de lunes a viernes

b.  Laboratorio de Cómputo: de 7:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

c.  Programa Tutorías: de 8:00 a 13:00 y de 17:00-20:00 horas, de lunes a viernes

d.  Orientación Educativa: de 8:00 a 13:00 y de 17:00-20:00 horas, de lunes a viernes

e.  Laboratorios o clínicas: de 7:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes


12.  El correo electrónico y el teléfono que está a su disposición es el 81-1-98-00 extensiones:

Área administrativa

Extensión

Correo electrónico

Dirección

77501

orlozano@uacam.mx

Secretario Académico

77502

almarque@uacam.mx

Subdirector Administrativo

77503

wjromero@uacam.mx

Biblioteca

 

riaguila@uacam.mx

Tutorías

Orientación Educativa

77504

cyrodirg@uacam.mx

Centro de Cómputo

77505

jojuribe@uacam.mx

13.  Del 14 al 25 de enero del 2013,  se llevará a cabo la planeación académica del siguiente ciclo escolar, la actualización y capacitación docente, por lo que una vez concluidas las clases; el profesor deberá presentarse puntualmente a las reuniones que la Escuela convoque, a los exámenes que le sean programados y a realizar las actividades de los alumnos que no hubieren completado sus trabajos para el examen ordinario.

14.  Como parte del Sistema de Gestión de Calidad, se le informa que en el transcurso del semestre se auditará por  los diferentes Comités o Subcomités de Calidad, el cumplimiento de los procedimientos contemplados, con la finalidad de tomar medidas preventivas o correctivas, según el caso de acuerdo al Plan de Calidad.