Reseña


La Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, tiene sus antecedentes en la Escuela Preparatoria Nocturna. En el año de 1971 la Universidad Autónoma del Sudeste instituye cursos nocturnos del nivel medio superior, se debió, entre otras razones a que el horario de la escuela diurna era impropio para impartir clases a trabajadores que deseaban ampliar su horizonte cultural y adquirir una mejor preparación, que les permitiera afrontar los retos de su tiempo, además de que a muchos de ellos les resultaba difícil trasladarse hasta el Campus Universitario, por lo que se designó un espacio físico para ese nuevo plantel en las instalaciones del Benemérito Instituto Campechano.

Estas aspiraciones se logran consolidar gracias a las acciones del Lic. Guillermo González Galera, y del Rector en aquel entonces de la Universidad del Sudeste, Lic. Ermilo Sandoval Campos.

La nueva Escuela

Posteriormente, en 1973, por la decisión de la Rectoría de la Universidad del Sudeste, se establece definitivamente la Escuela Preparatoria Nocturna en la parte alta del Instituto Campechano, y en 1986, es cuando se traslada a un edificio ubicado en la calle 12 enfrente del I.C., donde se le da nombre de preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”.

Por aquellas fechas la Preparatoria Montejo Godoy trabajaba a toda su capacidad pero enfrentaba una demanda inusitada, por lo que se hizo imperativo crear los turnos matutino y vespertino de la misma.

Gestiones para un nuevo local

Los cambios de domicilio de la Escuela, obedecieron a que no se contaba con un local propio y a que el incremento de la población escolar exigía un edificio con todos los recursos humanos y materiales de acuerdo a las necesidades imperantes.

Atendiendo dicha causa, el entonces Rector de la UAC, Lic. Tirso R. De la Gala Guerrero y el C.P. Javier García González, Director del plantel iniciaron las gestiones para obtener los apoyos necesarios y dotar a la Escuela de un edificio propio.

Hoy nuestra Escuela Preparatoria se encuentra ubicada en la Calle Arturo Shields Cárdenas, manzana “F” N° 1 esquina con Avenida Miguel Alemán y Avenida Ramón Piña Chan, en el Barrio de Guadalupe.