Orientación Educativa

La Orientación Educativa vincula los espacios educativos en donde el orientador o la orientadora, promueve acciones, crea espacios de reflexión, practica actividades y motiva, contribuyendo así a una educación formativa integral en la que propicia el desarrollo de las esferas del saber, del ser, y del hacer, llevando al estudiante al conocimiento de sí mismo consolidando su personalidad, promoviendo la construcción de aprendizajes significativos que le permitan construir su proyecto de vida a través de una conciencia crítica y una actitud responsable ante la sociedad.


EL Departamento de Orientación Educativa se conforma de la siguiente manera:

Responsable de Orientación Educativa.

Horario de atención: 7:00 - 15:00 hrs.


Orientadora Educativa

Horario de atención: 7:00 - 15:00 hrs.


Orientadora Educativa

Horario de atención: 8:00 - 16:00 hrs.


Orientadora Educativa

Horario de atención: 13:00 - 21:00 hrs.


Orientadora Educativa

Horario de atención: 13:00 - 21:00 hrs.


Objetivos del Programa de Orientación Educativa

Objetivo General.

Ofrecer asesoría y apoyo a los estudiantes del nivel medio superior para desarrollar sus competencias (conocimientos, habilidades, destrezas) y actitudes básicas que contribuyan a su desarrollo armónico e integral.

Objetivos Específicos

1. Fortalecer al estudiante de bachillerato en su vida personal y académica a fin de que se desenvuelva eficientemente en su rol de estudiante, de profesional y de individuo interactuante de una sociedad.

2. Contribuir al desarrollo armónico de la personalidad del estudiante, promoviendo su autoconocimiento a través de la identificación y exploración de sus necesidades afectivas y emocionales, con el objeto de que tenga una actitud positiva de sí mismo.

3. Atender su formación vocacional, profesiográfica, personal y social, a través de la atención individual y grupal, con el propósito de facilitar su integración y estimular el desarrollo óptimo de sus potencialidades.

4. Contribuir conjuntamente con la acción tutorial en el desarrollo integral del alumno que le permita dar respuesta a necesidades y situaciones de carácter personal, educativo y emocional con las que se va a encontrar durante su permanencia en este nivel educativo.